Publicado en Notissori

El Montessori British School Tiene Su Propio Noticiero

  • La institución abrió un nuevo taller para que los niños se involucren con la realidad.

Luces, cámara y sonido, son algunas de las herramientas que hacen parte de la ambientación que se tiene dispuesta para llevar a cabo Notissori.

Un noticiero en donde los estudiantes de Montessori British School (calle 128 No. 72-80) fungen como periodistas, presentadores, sonidistas, camarógrafos y demás. “En cada clase recreamos diferentes roles y hablamos de los que pasa dentro del colegio y también de temas de actualidad”. Explicó Daniel Vélez, uno de los estudiantes.

Los programas, además de ser grabados y editados, son compartidos en la web. “Hemos hecho programas que enseñan sobre la basura, el cuidado de los dientes, cómo cocinar saludablemente y la importancia del medioambiente”, señaló María Camila Ramírez, de tercer grado.

El noticiero, que no hace parte de las clases tradicionales, pero sí de las electivas que ofrece la institución, ha tenido gran acogida entre los estudiantes de primaria. “Uno de los objetivos del colegio es brindarles a los niños la posibilidad de involucrarse con la realidad. Hacía falta un taller audio-visual y por eso se creó”, resaltó Carolina Rincón, quien está a cargo del proyecto y quien confesó, “les gusta tanto que, a veces, sacrifican el descanso para poder grabar”.

os programas del “Notissori” son grabados, editados y luego son transmitidos a través de internet.

32 niños hacen parte de las clases del noticiero. Los estudiantes hablan sobre los temas del colegio y de la actualidad.

Anuncios

Autor:

Montessori British School - Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que basa su enseñanza en la creatividad y expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s