Publicado en Notissori

Montessori British School, Con Biblioteca Fuera De Serie

  • Con un novedoso diseño y más libros, el colegio busca que sus alumnos se diviertan más mientras leen.

El colegio Montessori British School, ubicado en el norte de Bogotá, abrió una nueva biblioteca con la cual quieren incentivar la lectura entre los niños, a través de la lúdica y altas dosis de tecnología. Sin embargo, otra novedad es que también está abierta al público.

La obra, que duró dos años en obra, fue bautizada por sus creadores como Melvil Dewey, en honor al bibliotecario estadounidense que dejó un legado en la forma de organizar estos espacios.

El recinto cuenta con un área decorada con imágenes de diferentes épocas de la historia mundial, que también se recrean a través de los libros. Allí sobresale un sistema de sonido y de luces para lograr que los más pequeños -preescolar- imaginen las historias que la maestra lee.

“En una época en la que toda consulta suele hacerse por internet, la idea es devolverles a los estudiantes el mundo mágico del que hace parte la literatura”, asegura Claudia Díaz, rectora del colegio y promotora de la idea. La biblioteca tiene un segundo espacio dotado con más de 10 mil textos, entre los que se destacan varios escritos en inglés, francés y mandarín; a estos se suman computadores, para no dejar del todo la tecnología.

Según Petra Ramiro, profesional a cargo de la biblioteca, “lo importante es que los jóvenes pueden comparar la información de los libros con la que hallan en la red y así sacan sus propias conclusiones”.

Un lugar donde el diseño incentiva la educación.

  • Biblioteca al mejor estilo de “Harry Potter” para poner a volar la imaginación y el interés en la lectura.

Los pequeños pueden encontrar dibujos y símbolos de la era moderna como Dart Vader, de la película “La guerra de las galaxias”, o unos inmensos ojos plasmados en la pared, como si fuera el mejor de los lienzos, mientras acompañan las consultas en internet. A estos se suman los muebles similares a los que se ven en las películas de Harry Potter, la imagen de un hombre en una armadura que custodia un castillo, querubines, un faraón egipcio y hasta una evocación de “La Divina Comedia” se puede apreciar en el techo.

Anuncios

Autor:

Montessori British School - Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que basa su enseñanza en la creatividad y expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s