Publicado en Notissori

Montessori British School – Disfraces Sólo Con Material Reciclable

  • El Montessori British School, ubicado en el barrio Calatrava, buscan que los estudiantes se apropien del cuidado ambiental.

El papel reciclable fue el único material que utilizaron en el colegio Montessori para hacer disfraces este año.

Es tradicional en la institución educativa hacer este tipo de actividades anualmente para celebrar el Halloween. Esta vez tenía como objetivo crear moda con un propósito: cambiar algunos hábitos de la cotidianidad.

“Me sentí cómoda. Me gustó la creatividad con la que fue hecho el disfraz porque parecía una bailarina de ballet”, comentó Silvana Palacios, estudiante de quinto grado.

Esta no es la primera vez que Silvana modela un disfraz con material reciclado. Su madre suele hacerle los trajes con telas reutilizadas y son los que más le gustan a ella. “Me he disfrazado de gata bailarina, de coneja, incluso de hello kitty”, confesó orgullosa.

El compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares que tiene el colegio con sus estudiantes. Por ello, esta actividad es solo un ejemplo para que ellos entiendan la importancia de reciclar. También hacen actividades artísticas como obras de teatro, salidas ecológicas y jornadas de recolección de basura, como la que hicieron los estudiantes de tercero en Tobia (Cundinamarca). “En las salidas tratamos de no usar vasos plásticos,sino que cada niño lleve uno, de otro material, y lavarlo ya que el plástico es uno de los elementos que no se biodegradan”, comentó Claudia Díaz, directora del Montessori.

María Camila Gómez aseguró al respecto “reciclamos para que no se dañe el planeta y podemos hacerlo con el papel, las botellas y el plástico”.

El 31 de octubre la actividad será encabezada por los estudiantes de bachillerato, quienes “deberán hacer sus disfraces y crear campañas para convencer a los estudiantes más pequeños de sus estrategias ambientales”, explicó Rolando López, coordinador ambiental del colegio.

“A través de las tres “r”: reciclar, reutilizar y reducir consumos buscamos ayudar con el ecosistema”, concluyó Claudia.

“Buscamos llegar al corazón de los estudiantes para que amen el medio ambiente” Claudia Díaz Directora

CONTACTO DEL MONTESSORI BRITISH SCHOOL: El colegio está ubicado en el barrio Calatrava en la calle 128 N. 72-80 Teléfono: 6528585

Anuncios

Autor:

Montessori British School - Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que basa su enseñanza en la creatividad y expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s