Publicado en Notissori

Montessori British School, Me Gusta Inventar Canciones

  • Nací en Malasia y estoy en tercero de primaria.
  • Aprendí a tocar el piano a los tres años y más tarde empecé con la batería. Al principio me pone nervioso el público, pero al final no, porque soy muy feliz tocando.

ADAM HANNIF

Llegué a Colombia desde Malasia porque a mi papá Hannif, lo trasladaron de su trabajo en Nokia. Allá todavía están mis abuelos, quienes viven en una finca, mis tíos y mis primos. Fue muy chistoso al principio con mis amigos del colegio Montessori porque creyeron que era colombiano y no, nací en Malasia en octubre de 2002 y vine pequeñito, pequeñito. Sólo nos vinimos mi mamá, mi papá y yo. Hace varios meses llegó Aron, mi hermanito, por eso no fui a Malasia el año pasado, pero este sí, iré en junio, todavía tengo amigos allá.

Cuando tenía tres años comenzaron mis clases de piano porque mis papás desean que sea músico. En mi familia no hay otra persona que toque algún instrumento, mi papá quiso aprender guitarra, pero no tuvo tiempo, sólo pudo tocar un poquito. También quiero aprender a tocar guitarra, la clásica y la eléctrica y cuando sea grande lo que deseo es ser músico, no solo pianista, músico. Así que escucho bandas como Coldplay, Metallica y Green Day para aprender.

A mí me enseñó a tocar el piano una maestra que se llama Marta, a quien conocí por mi familia. Ella va los miércoles por la tarde a mi casa, aunque practico todas las mañanas después de desayunar. Antes de la batería, aprendía a tocar piano y me gusta porque tiene muchos sonidos diferentes y además puedo inventar canciones. Mi favorita es Little negro.

De la batería, en cambio, me encanta que puedo utilizar las baquetas para pegarle a lo que sea. Mi hermano siempre se despierta cuando toco, generalmente le gusta el sonido, no el silencio, cuando paro de tocar ahí se pone a llorar. Mis papás me dicen que baje l volumen porque así voy a despertar a los vecinos.

Algunas veces, si tengo tiempo libre, puedo ver televisión. Me gusta Dxd, Kick butowski o un programa de talentos, pero trato de jugar con Aron. Lo más lindo de tener un hermanito en la casa es que puedo jugar con él, lo malo es que hay que evitar que coma papel higiénico del baño. Cuando me estoy bañando estira casi todo el papel hasta que se termina y entonces coge el cartón y lo pone en su boca.

Estoy en tercero de primaria y ya he participado en cinco de los talent shows que hacen en el colegio. No soy el único que toca algún instrumento en mi clase, hay otros chicos que también lo hacen, pero están aprendiendo. A mí me ha ido bien. Me da miedo el público, pero al final ya no. Me siento muy bien, me aplauden más a mí.

Autor:

Montessori British School - Somos una institución de carácter mixto, internacional, multilingüe e intercultural que basa su enseñanza en la creatividad y expresión.

Responder

